En el día de ayer, en Santiago del Estero se realizó la fiesta del deporte. El gran protagonista fue Exequiel Zeballos, el juvenil de Boca fue elegido como el mejor deportista del año. El santiagueño de 19 años, figura en la reserva y también en los minutos que tuvo con el primer equipo. Ya marcó su primer gol en La Bombonera en la goleada de Boca ante Central Córdoba por 8-0.
El “changuito” nació en La Banda, en el norte argentino, Santiago del Estero. La fiesta que suele hacerse cada fin de año es organizada por el Círculo de Periodistas de aquella provincia. Los mejores deportistas son reconocidos, pero el premio mayor se lo llevó el jugador de Boca. Zeballos es de los jugadores que mas promete en el “xeneize“.
La “joyita” convirtió su primer gol en la primera del equipo en la goleada de Boca ante Central Córdoba por 8-0 en La Bombonera. Formado en las inferiores del club, Zeballos se caracteriza por su gran juego y el bue manejo de pelota. Fue una de las grande figuras en la reserva que manejó primero Rolando Schiavi y luego Sebastián Battaglia.
Su gran nivel lo puso entre los juveniles mas destacados e inmediatamente pusieron los ojos sobre el. Cuando todavía se encontraba en Santiago del Estero, con 13 años en video se presentaba: “Hola, soy Exequiel Zeballos. Mi sueño es jugar en La Bombonera y tirar magia”. Luego de su debut, ese mensaje se viralizó por todas l partes.
Zeballos, que será parte de la pretemporada de Boca a principios de Enero, está dando sus primeros en el fútbol. Maneja muy bien las dos piernas y es muy habilidoso, la “bicicleta es su marca registrada. El santiagueño, ya fue convocado por Lionel Scaloni para la Selección Mayor y entrenó a la par de Lionel Messi, otro sueño cumplido para el.