Boca y Barracas Central se medirán, este domingo a las 19.30, en La Superiora, San Juan, para definir el campeón del torneo. El club de la Ribera derrotó 2 a 0 a ADEFU de Río Grande. El Xeneize, que había clasificado como el mejor segundo, aprovechó sus chances en la primera mitad y sacó una buena diferencia que le permitió manejar el desarrollo del partido.
En el último cotejo de la jornada, se notó el predominio del Xeneize por sobre el elenco de Río Grande. Si bien el resultado fue bastante corto, en el juego sí se pudo ver esa cuota de nivel extra de Boca. Ahora, solo resta un partido, el más difícil de todos, donde los nervios se van a hacer presentes horas antes de que el arbitro de inicio al encuentro.
Por su parte, Barracas Central derrotó, en la primera semifinal del torneo, a San Lorenzo de Almagro. El Guapo ganó 4 a 0 y se metió en la definición de la Liga. Ademas, ambos equipos se clasificaron a la Copa Libertadores del próximo año. Una competencia más que difícil, teniendo en cuenta los conjuntos que compiten en ella.
La final de esta tarde va a ser transmitida por DEPORTV. Un partido en el que se juega mucho más que un trofeo. Se juega todo lo elaborado en el año. Ambos equipos demostraron ser, junto al Ciclón, los clubes más fuertes y comprometidos con el campeonato. Sacando a lucir toda su técnica y calidad de sus jugadores en los cotejos anteriores al partido por el titulo.
En la previa al partido ante ADEFU, por la semifinal, Hernan Garcias, entrenador del club de la Ribera, dialogó con los medios de comunicación y comentó que el objetivo era poder clasificar a la Libertadores y ser campeón de la liga. El primero ya se cumplió, ahora tienen la difícil tarea de cumplir el segundo y cerrar el año de la mejor manera.