En la jornada de ayer, Boca recibió una gran noticia. El equipo de futsal, venció a ADEFU por 2-0 y se clasificó a la final de la Liga Nacional de Futsal. Además, también consiguió el pasaje a la Copa Libertadores 2022. Los goles fueron marcados por Sebastián Iribarne y Agustín Maldonado. El cotejo se disputó en el complejo la Superiora.
En el anterior certamen perdió la final ante Barracas Central. La serie se disputó al mejor de tres, cayendo 2-1. Ahora nuevamente tendrá revancha ante el guapo, que venció 4-0 a San Lorenzo en la otra semifinal. Será un durísimo compromiso, que se disputará hoy por el título nacional en San Juan. Antes de cerrar el año el conjunto boquense quiere gritar campeón.
El partido contó con la televisación de DEPORTV. La disciplina se está haciendo cada vez más grande y la difusión es muy importante. Tanto en el género masculino como en el femenino, son muchos los que se animan a practicar este hermoso deporte. Los hinchas de Boca están muy contentos con la clasificación a una nueva final, y esperan que puedan consagrarse.
En cuanto al partido, los primeros minutos fueron muy intensos. El conjunto de Río Grande intentó proponer la posesión de la pelota. No obstante, Sebastián Iribarne desbordó por derecha para rematar de zurda al primer palo y poner al xeneize arriba 1-0 a los 12 minutos.
Cuando restaban pocos minutos para el final de la primera mitad, los dirigidos por Herrnán Garcías y Sebastián Mareco comenzaron a sacar provecho dentro de la zona contraria y apareció Agustín Maldonado por el centro para sellar el 2-0. Esta noche Boca va por un nuevo título.