A los 32 minutos del primer tiempo, Boca abrió el marcador en la cancha de Argentinos ante Sarmiento. Con una vieja receta histórica, centro de Langoni desde la izquierda para que Javier Morales anote de cabeza el uno a cero ante el elenco de Junín. De esta manera, el delantero juvenil está a punto de convertirse en el máximo goleador del equipo.
Previo a ese gol, Boca había mostrado las condiciones para imponerse en el juego. De hecho ante un elenco de Sarmiento replegado defensivamente, empezó a encontrar espacios utilizando las bandas como principal argumento ofensivo. Aunque, por momentos le faltaba profundidad. Pero una gambeta individual cambió todo.
Langoni, al viejo estilo de un extremo, desbordó a pura gambeta. Luego envío un centro cerrado para que por el segundo palo aparezca Morales para marcar el primer tanto del partido. Después de ese gol, el equipo que hace de visitante salió en búsqueda del empate. Pero Boca se mostró firme en todas sus líneas para aguantar el resultado.
El primer tiempo ya terminó. Por el momento, el equipo comandado por Hugo Ibarra junto a Mauricio Serna se está llevando una victoria importante para estirar el invicto. Desde su llegada el equipo no ha perdido ningún encuentro. En esta temporada es la segunda final que disputa. De hecho, muchos juveniles se han consolidado en el primer equipo.
Dentro de las personas que están en la cancha, excluyendo a los integrantes del consejo de fútbol, es Sebastián Battaglia. El entrenador de la primera división, que también ha trabajado con este plantel, es parte importante de la estructura del fútbol profesional. Su continuidad está asegurada en el año 2022 en la institución xeneize.