Como se había anunciado hace algunas semanas, Boca empezó los trabajos para mejorar La Bombonera. Como había manifestado Jorge Bermúdez luego del día de la suspensión, el trabajo llevará más de 60 días. Probablemente el club deberá buscar otro estadio para hacer de local. Con este tiempo, aún no se definió donde se hará.
Hace algunos días se confirmó que la primer semana de febrero se iniciará el torneo local. La gran ventaja que tiene Boca es que no jugará por copa Libertadores hasta mediados de abril. Esta obra demandará al menos entre 60 y 90 días. Para el torneo continental podrá tener su estadio en condiciones óptimas para que no tenga más problemas.
Si bien hubo un trabajo parcial en la zona que da a las plateas bajas, se intentará mejorar el sistema de drenaje. Esto se ha dado debido a las condiciones climáticas que lo han afectado en las últimas semanas. De hecho, no se han hecho modificaciones durante los últimos años. Es por eso que la decisión del club es seguir mejorando.
Aún todavía no se ha explicado de manera formal cuál será el plan diseñado. Si bien se supo algo de manera extraoficial, todavía no se ha comunicado con exactitud cuál será el plan. Lo que si sabemos es que los dirigentes de Boca quieren darle un salto de calidad máxima a La Bombonera. Esto forma parte de las miles de obras que se están haciendo.
Está bastante claro que desde esta gestión se ha intentado gestionar de manera distinta en las diversas obras que se están haciendo. Con la nueva comisión directiva, La Bombonera ha sufrido algunos cambios respecto a la estructura. Aunque todavía falta para el estado ideal. El sueño de esta dirigencia es ampliar la capacidad del mismo.