La Copa Argentina 2020 tiene dueño. Boca se consagró campeón en Santiago del Estero luego de derrotar 5-4 a Talleres por penales. En los 90 minutos habían igualado sin goles, en un partido con escasas emociones y mucha pierna fuerte. Por levantar este trofeo, el equipo de Sebastián Battaglia recibió 7.500.000 pesos, pero de ahí ya tendrá que restar una importante suma para darle a otro club.
Según reveló el periodista de ESPN Leandro Alves, Boca ahora tiene que pagarle 100.000 mil dólares a San Lorenzo por el pase de Juan Ramírez, quien justo se fue expulsado en la final, con un partido muy flojo, pasando desapercibido en casi todo el encuentro. Si bien no es un monto exorbitante, no deja de ser un gasto para la tesorería.
“Me comentaba mi familia que fue injusta. En una jugada anterior, Tenaglia me pegó atrás en la nuca y fui medio ciego a presionar. Momento de mierda. Siempre me imaginé jugando una final, ganándola jugando. Y la verdad que con lo que pasó, se me vino el mundo abajo. Pero bueno, confié en mis compañeros y salimos campeones”, manifestó el jugador sobre la expulsión.
“Sufrí como un chico. En el vestuario lloré todo lo que quedó del partido y los penales. Es lo que me tocó, fue así y ahora estoy contento, disfrutando de poder salir campeón”, completó. Y finalizó: “Lo primero que pensé cuando me expulsaron fue en la familia, que vino de tan lejos a ver la final. Me bancan siempre, así que es para ellos todo esto”.
No será la única salida desde lo económico para el Xeneize, que promete tener un movido mercado de pases pensando en el 2022. Cabe recordar que el club de la Ribera tiene muchos jugadores suspendidos y deberá presentar el mejor equipo posible para afrontar la fase de grupos de la Copa Libertadores, el gran objetivo del 2022.