Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Muy cerca! ¿Qué tiene que pasar para que Boca clasifique a la Libertadores ante Arsenal?

El Xeneize puede asegurar su lugar en la Copa ante Arsenal.

Boca
Fuente: Libertadores

Boca le apunta todos sus cañones, de acá a fin de año, a asegurarse un lugar en la Copa Libertadores del año que viene, más allá de la final que tiene el miércoles 8 en Santiago del Estero. La victoria de Talleres ante Godoy Cruz es la mejor noticia que pudo recibir el equipo de Sebastián Battaglia, que en el torneo viene de derrota y de un pobre 0-0 con Newell’s.

Si Boca consigue ganarle a Arsenal este sábado, ingresaría a la Libertadores. El Xeneize está actualmente en zona de repechaje y le saca 4 puntos de diferencia a Lanús, el que lo corre más de cerca por detrás en la tabla. Quedando después de esta fecha solamente tres unidades por disputarse, ya sería imposible matemáticamente para el Granate alcanzar a Boca.

Mismo caso si los de Battaglia rescatan un empate y el equipo de Zubeldia pierde. En ese caso, quien quedará cerca de Boca será Independiente, pero de todas formas serían 3 puntos de diferencia y +10 de diferencia de gol entre uno y otro, por lo que también así puede confirmar su clasificación a la Copa Libertadores 2022 este sábado.

Un gran alivio en el club de la Ribera es que quedó muy cerca de garantizarse el Repechaje, sin depender de lo que pase en la final de la Copa Argentina. Si sale campeón, irá directo a zona de grupos; si pierde, peleará con Estudiantes que se encuentra un punto arriba en la tabla anual, por el quinto lugar en esa general para acceder directo a fase de grupos.

Al torneo internacional más importante del continente van seis representantes del fútbol argentino. El campeón de la Liga Profesional (River), el campeón de la Copa de la Liga (Colón), el campeón de la Copa Argentina (Boca o Talleres) y los tres mejores posicionados (Vélez está clasificado) en la tabla anual. Por eso, el objetivo del Xeneize esta cerca de cumplirse.

Fuente: Promiedos.