Varios futbolistas de la Reserva ya sumaron minutos en Primera y, durante los últimos meses, se les ha brindado su primer contrato profesional a muchos de ellos. La noticia de esta semana tiene que ver con esta cuestión: Ezequiel Fernández está a punto de renovar su vínculo hasta 2022, según informó el periodista Luis Fregossi, dándole una excelente noticia al mundo Boca.
En las últimas semanas los rumores de que Fernández no renovaría su contrato con Boca se hacían cada vez más fuertes. Sin embargo, según cuentan fuentes cercanas al jugador, la situación se habría encaminado y el volante extendería su vínculo con el Xeneize, vistiendo por un año más la camiseta del club que lleva en el alma.
Fernández firmó su primer contrato con Boca en septiembre del año pasado con la particularidad de tener una cláusula de rescisión de 10 millones de dólares. Meses más tarde, hizo su debut de urgencia ante Banfield y aquella noche jugó infiltrado por un problema en su tobillo y sumó una gran cantidad de minutos contra San Lorenzo y Patronato.
El mediocampista deslumbró a todos los hinchas del Xeneize tanto en su corta actuación en Primera como en sus constantes exhibiciones en la Reserva del “Negro” Ibarra y Serna. Es por eso que la renovación de su vínculo era algo que se ansiaba y mucho en Brandsen 805. De ser así, habrá Fernández por un año más en La Boca.
Todavía espera su oportunidad detrás de Jorman Campuzano, Alan Varela y Esteban Rolón. Pero Equi, que por el momento disputó solo tres encuentros con la azul y oro, tiene mucho para aportarle a Boca y lo demuestra en todos los partidos de Reserva. Y esta renovación es solo el comienzo. Tiene todas las condiciones para darle alegrías a la gente.