Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Con 9! La Reserva de Boca venció a Newell’s y está a un paso del titulo

Boca le lleva 5 puntos de distancia al segundo, con seis en juego.

Boca
Fuente: Boca Jrs Oficial

En un partido muy picante, la Reserva de Boca no pudo gritar campeón este martes, pero sí venció 1-0 a Newell’s como local y quedó a nada de consagrarse en el torneo de Reserva. Líder del campeonato con cinco puntos de ventaja y a falta de sólo dos fechas para que termine, tendrá la chance de dar la vuelta la próxima fecha, ante Arsenal.

Los pibes del Xeneize ganaron un partido importantísimo ya que jugaron con nueve desde los 41 minutos del primer tiempo, por las expulsiones de Ezequiel Fernández y Pedro Velurtas. Un encuentro en el que se raspó más de lo se jugo, los dirigidos por Benjamín Ibarra y “Chicho” Serna, lograron quedarse con tres puntos más que importantes.

Gracias al gol de Gonzalo Morales, el Xeneize, líder solitario con 46 puntos, con su triunfo de hoy dejó fuera de carrera por el título a Estudiantes y Argentinos, que perdieron contra Vélez y Gimnasia La Plata, respectivamente. En tanto, Colón, que esta mañana venció a Defensa y Justicia en Varela por 2 a 0, tiene 41 y es el único equipo que puede arrebatarle el torneo a Boca.

Agustín Lastra, que ya atajó en el primer equipo del plantel profesional, ante Banfield y San Lorenzo, fue la figura del partido. Muy gran nivel mostró el arquero que sacó muchas pelotas importantes para mantener el 1-0 conseguido tempranamente a los tres minutos del primer tiempo, gracias a una buena combinación entre Velurtas y Morales.

Cabe destacar que el Xeneize viene firme con sus pibes, ya que el torneo pasado, con Sebastián Battaglia a la cabeza, el equipo llegó a la final de la Copa de la Liga, pero perdió la final frente a Sarmiento de Junín. Desde que asumió el Negro, la Reserva de Boca todavía no perdió. Van 12 victorias y seis empates, con 49 goles a favor y sólo 16 en contra.

Fuente: Boca Juniors.