Mario Pergolini, fiel a su estilo, criticó el trabajo de Juan Román Riquelme en Boca. “Con la mística no se gestiona“, dijo. Ahora, Jorge Amor Ameal, presidente del club, defendió al ídolo y lanzó un palazo contra el exvicepresidente del club: “No lo escuché, pero me lo comentaron. Tiene que hacer un programa de radio. No hay que hablar”, expresó en una entrevista con TyC Sports.
Pero eso no fue todo, el presidente del Xeneize también comentó: “Me sorprendió que hable. Yo lo conozco muy bien a él y Román puede ser, sin ninguna duda, en algún momento el presidente del club. Y va a gestionar y va hacer las cosas bien como las está haciendo hasta ahora. Pero bueno, yo no me puedo poner en la cabeza de Mario“.
Ameal aseguró que los integrantes del Consejo de Fútbol, liderado por Riquelme, “están haciendo lo mejor para Boca”. “Han hecho un trabajo titánico. Como defienden tanto a una institución, otros no deben estar contentos. Hubo etapas donde lo manejaban los representantes. Los jugadores son del club. Nos sentimos muy felices”
Sin embargo, y más allá de intentar no meterse en el barro y menos entre la disputa de dos que compartieron fórmula con él, Jorge Ameal fue tajante sobre el final de su relato y agregó: “Me sorprendió que hablara de Román. No me parece oportuno, pero bueno son decisiones, acá estamos todos en libertad y todo el mundo puede opinar“.
“Nadie entiende qué es gestión, no quiere decir que yo lo entienda, yo no lo pude llevar adelante. Pero todo el mundo cree que con decir ‘esto es boca’ alcanza. Hay que gestionar, tenemos que tener gente capacitada alrededor“, había comentado el ex vicepresidente del Xeneize hace unos días en la televisión, pegandole a la dirigencia de Boca.