Santiago Silva es una de las voces experimentadas para hablar del mercado de pases que se avecina en Boca. El exdelantero del club tuvo un paso bastante lindo su etapa de esplendor. Sobre el próximo mercado el atacante remarcó: “Sería ideal para Vázquez que traigan un nueve referente para que lo acompañe y crezca, porque aunque asumió responsabilidades, sigue siendo un chico.”
Estas declaraciones las realizó en el programa Cómo te Va, que se emite por AM 550. El delantero uruguayo hizo una declaración bastante clara. En la misma línea de pensamiento se sitúan los dirigentes de Boca: Para ganar la copa Libertadores, se necesitan nombres de jerarquía. Además de fortalecer la competencia interna dentro del plantel.
Aunque está claro que la intención del club es darle prioridad a otras zonas, ya empezaron a buscar nombres para reforzar el puesto de centro delantero. Con Orsini bastante alejado debido a problemas físicos, Vázquez hoy es el único con características similares a una referencia de área. Ese es uno de los principales motivos de la búsqueda.
La semana pasada dentro de los nombres que figuraban en carpeta apareció Paolo Guerrero. Todo se debió a una visita de Jorge Bermúdez junto a uno de los médicos del plantel de Boca, Jorge Batista, para consultar con sus pares de la selección de Perú. El motivo del viaje es para conocer es que condiciones físicas se encuentra el delantero.
Sin embargo, todavía no han surgido nombres más allá del delantero peruano. Aunque las intenciones son reforzar en ese puesto para poder generar competencia interna con Vázquez. Una vez que Boca termine su participación en esta temporada, se hará el análisis con el entrenador Sebastián Battaglia sobre los puestos a incorporar de cara al año 2022.