Con la vuelta de Eduardo Salvio a las canchas, Boca recuperó a uno de los mejores futbolistas del país, se lo puede considerar como un refuerzo de jerarquía. El único problema es que el contrato del Toto vence a mitad de año del 2022, y a partir de diciembre puede negociar con los clubes como jugador libre, es por eso que el Consejo busca llegar a un acuerdo con el futbolista y renovar contrato.
Eso si, el jugador y el Consejo de Fútbol recién se pondrán a negociar cuando finalice el campeonato y la Copa Argentina, para mantener el foco en los objetivos del Xeneize y no desviar la mira. El equipo de Sebastián Battaglia busca el ingreso a la Copa Libertadores del año que viene y quiere aprovechar las dos vías que tiene a disposición.
Hay un punto en común y juega a favor de la negociación: Boca quiere retener a Salvio y el jugador está decidido a quedarse. Desde aquella frase que inquietó después de la Copa Maradona, cuando dijo que evaluaba volver a Europa, pasaron muchos momentos fuertes, como la lesión de ligamentos cruzados en su rodilla izquierda y parece que ahora el jugador quiere recuperar lo perdido.
“Estoy muy feliz por la vuelta. Ahora, a seguir trabajando y metiéndole para ganar un lugar. Se me dio hoy, se imaginarán la felicidad que tengo. Me siento muy bien, tengo la confianza del técnico y mis compañeros. Ahora pienso en el próximo partido. Fue una emoción muy grande”, manifestó el jugador al finalizar el cotejo ante Aldosivi, donde volvió a sumar minutos después de mucho tiempo.
Para Sebastián Battaglia es un jugador que pronto puede transformarse en titular y un polifuncional. En un 4-3-3 puede jugar como extremo por la derecha o por izquierda haciendo la diagonal. En un 4-4-2 o 4-3-1-2, otro de los esquemas utilizados por el técnico, puede moverse como volante. Un refuerzo clave pensando en lo que se viene.