Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Rumores en Boca

“No era el momento ideal”: El consejo del Coco Basile a Riquelme

El ex entrenador le dio un consejo al vicepresidente de Boca.

Alfio "Coco" Basile
Fuente: @La12Tuittera

Cuando Juan Román Riquelme pasó como una tromba delante de las cámaras de TV, enojado por la derrota de Boca ante Gimnasiahizo bajar a los jugadores del micro para hablarles, no imaginó todo lo que iba a desencadenar. Alfio Basile, uno de los DT preferidos del Diez, analizó lo ocurrido en el programa Boca de Selección: “A lo mejor no era el momento, tenés momentos en el entrenamiento”.

“A lo mejor no era el momento, tenés momentos en el entrenamiento. Porque Boca saben lo que es. Es un revuelo tremendo cuando pasa una cosa así. No lo veo tan grave, pero hay maneras para cuidarse un poquito, de pensar bien. Es Boca. De fútbol tiene que hablar Battaglia en el vestuario“, comentó el ex entrenador de fútbol.

“En el vestuario conmigo solo. Ahora, en la semana, si coordinamos todo… Pero nunca me pasó. Diría que salvo que estemos a la mañana en el entrenamiento y con un tipo de fútbol como Riquelme… Porque antes hablaban los directivos que no sabían un carajo de fútbol, y opinaban, siempre los he frenado, nunca tuve ese gran problema, los cortaba de entrada”, agregó el Coco.

De hecho, Coco recordó una reunión que se dio antes de su llegada al Xeneize en 2005 con Mauricio Macri, en ese entonces presidente de Boca. “Estaba Diego Maradona en la reunión, y le dije a Mauricio: ‘Vos contratás algo y querés opinar de fútbol, callate’. Lo paramos los dos en la reunión cuando me contrataron. De entrada nomás”.

“No creo que meta mano, es inteligente, tiene que ser muy respetuoso como el DT. Obviamente hablarán de fútbol, ¿de qué querés que hablen? Si habla un presidente que no sabe nada de fútbol, con uno como Riquelme cómo no vas a poder hablar de fútbol. Eso no quiere decir que te vayan a formar el equipo, ni loco“, aseguró el ex entrenador.

Fuente: TNT Sports.