El sábado desde las 19:15, Boca recibirá a Sarmiento por una nueva fecha de la Liga Profesional. La novedad saliente es que la Bombonera tendrá el 100% de aforo, y los hinchas están atentos para conseguir un lugar. Los socios adherentes, deberán reservar su lugar a través de la página SoySocio a partir del viernes 19 a las 14 horas. La demanda será demasiada, pero al menos ya podrán tener el máximo de capacidad posible. Los socios y las socias adherentes que reserven ubicación no abonarán adicional para asistir a este partido.
Por su parte, los abonados ingresarán a la cancha sin haber renovado el abono. A través de la última asamblea extraordinaria, les renovaron por un año su lugar en el estadio. No obstante, esos abonos no pueden ser utilizados por terceras personas, sino que deberán ir obligatoriamente los hinchas que solicitaron la plaza. Habrá 57.000 bosteros que vibren con un nuevo compromiso del equipo de Sebastián Battaglia.
Recordemos que los xeneizes pudieron asistir a los encuentros contra Lanús, Godoy Cruz y Gimnasia y Esgrima La Plata. En ellos tuvieron la mitad de la capacidad habilitada, pero el grito fue unánime: “Vamos, vamos los pibes”. Ya han tenido su oportunidad: Marcelo Weigandt, Agustín Sández, Cristian Medina, Agustín Almendra, Aaron Molinas, Luis Vázquez, y de a poquito van asomando Exequiel Zeballos, Vicente Taborda y Gabriel Vega.
De las cinco fechas que quedan, el conjunto boquense tendrá 3 como local: Sarmiento, Newell´s y Central Córdoba de Santiago del Estero. Es muy importante hacerse fuerte en la localía, ya que en la última presentación cayó 1-0 ante el conjunto de La Plata. La particularidad es que en los 3 que disputó con gente empezó perdiendo, pudo dar vuelta 2 y en otro perdió.
La cantidad de socios que tiene el conjunto azul y oro es tremenda. Es por eso que no se le puede garantizar a todos la presencia en los partidos como local. Sin embargo, el sistema que tiene la institución hace posible alguna pequeña rotación para el que no tuvo lugar una fecha pueda acudir a la siguiente.