Edwin Cardona es uno de los futbolistas por los cuales Boca deberá negociar su continuidad en el mes de Diciembre. A esta altura no se pagará la opción de compra, aunque están viendo otras posibilidades. Con respecto a esto, el periodista Hernán Castillo fue contundente en TNT Sports: “Boca no va a negociar por Cardona y lo va a usar por estos cuatro partidos. Me parece una contradicción”.
Ante esta afirmación del conductor del programa, el que tomó la posta fue otro de los integrantes de la mesa. Martín Costa aclaró que esta decisión, es probablemente, una cuestión del entrenador. Esto se da independientemente de la resolución que tomen los dirigentes sobre la continuidad del volante, la cual es bastante compleja.
El periodista remarcó que en Tijuana no será tenido en cuenta. Por otro lado, también remarcó que Sebastián Méndez (el actual entrenador del conjunto mexicano) pida a algún jugador que tiene la institución xeneize. Aunque el principal problema será otro: de negociar un nuevo préstamo, se deberá redactar un nuevo contrato laboral.
Acá surgen los principales inconvenientes. El actual vínculo del volante es abonado por partes entre ambas instituciones. A partir del 30 de Noviembre Boca está posibilitado de negociar un nuevo préstamo por los servicios del volante. Pero todavía no han iniciado las conversaciones. Aunque Hernán Castillo remarcó que el volante es pretendido por un club árabe.
¿Cómo continuará esta historia? Aún es bastante pronto para saberlo, pero el volante todavía no se ha expresado. Hace algunas semanas manifestó su interés de quedarse, pero la realidad indica que esto es una situación sumamente compleja para Boca. Además, en ese puesto Battaglia cuenta con alternativas: Aaron Molinas y Gabriel Vega.