En los últimos días Norberto Briasco no vive sus días más felices. Más allá de estar jugando en Boca (uno de sus deseos como futbolista profesional) el ex delantero de Huracán no está encontrando la felicidad. Debido a su poca participación en la selección de Armenia no jugará el mundial del próximo año. Esto se dio a que su país no consiguió el boleto a la cita máxima del fútbol.
Tras la derrota de la selección Armenia ante Alemania le quitó la posibilidad de acceder a un repechaje por una de las plazas que otorga el fútbol europeo. La selección en la que juega Briasco debía ganar y esperar que Macedonia y Rumania no lo hiciera. Ninguna de estas tres acciones ha ocurrido por eso se quedará sin esa posibilidad de jugar el mundial.
Esta noticia sorprendió a todos los hinchas de Boca. De hecho en las redes sociales se manifestaron con cierta preocupación por el bajo nivel que ha mostrado el delantero tanto en su club como en la selección. Aunque lo más llamativo es que juega como centrodelantero, la misma posición que ocupó mientras Miguel Russo era el entrenador xeneize.
Ante esta situación, los fanáticos lo comentaron de una manera bastante particular. Tienen una teoría bastante formulada: futbolista de Boca que va a una selección, lo hace bastante mejor que en la institución. Aunque en este caso no aplica para Briasco, ya que terminó entrando en el segundo tiempo del encuentro de esta fecha ante Alemania.
Por otro lado, esto es una buena noticia para Sebastián Battaglia. En primer lugar, le brinda la posibilidad de tenerlo para el tramo final de estos seis encuentros decisivos para la continuidad del propio entrenador. Otro detalle a tener en cuenta: no arrastra ningún tipo de dolencia física, por lo tanto el entrenador lo podrá utilizar en el momento que considere oportuno.