Sebastián Battaglia está enfocado en lograr la clasificación a la próxima Copa Libertadores, con la final de la Copa Argentina como principal objetivo. Tal es así que en Boca quieren que nada desvíe la atención de esa meta, por lo que, si bien comenzaron a diagramar el futuro del equipo, la postura fue la de postergar todas las decisiones claves para después de la final de la copa.
¿Cuáles son esas decisiones? Las continuidades de Cristian Pavón y Eduardo Salvio. Ambos finalizan sus contratos en junio de 2022 y, de no renovar sus vínculos antes de fin de año, podrán negociar libremente para irse del club a mediados del año próximo. Para ambos casos, la decisión del Consejo es la misma: ofrecerles las renovaciones contractuales correspondientes.
“Pavón y Toto son jugadores de nuestro club, con contrato vigente y muy pronto van a recibir una oferta de renovación que esperamos los vincule muchos años más con nuestro club, pero la decisión la van a tomar ellos luego de que se les proponga”, manifestó el Patrón Bermúdez hace unos días con los medios de comunicación.
Los dos jugadores son vistos como jugadores de clara jerarquía y claves para volver a competir por la Copa Libertadores. En el caso de Kichán, las charlas ya llevan un tiempo y no lograron llegar aún a un buen puerto. De hecho, en un momento todo parecía indicar que el delantero se iría libre, con declaraciones fuertes realizadas por su padre.
Por el lado de Toto, las dos partes están de acuerdo en continuar la relación. Así, la cuestión pasará simplemente porque Boca haga efectivo el ofrecimiento de renovación, que el jugador lo analice y decida si lo acepta o no. Más allá de eso, lo cierto es que Salvio quiere seguir en el club de sus amores, y esta ilusionado con una renovación.