Edwin Cardona habló este lunes después de ser titular, anotar un gol y ser la figura del partido en el 3-0 de Boca a Aldosivi en Mar del Plata por la fecha 20 de la Liga Profesional, y dejó en claro que, más allá de las especulaciones sobre que el club no hará uso de su opción de compra, su deseo es permanecer en el Xeneize un tiempo más.
“Como todos los seres humanos cometemos errores, yo solo vengo a demostrar en el terreno de juego, agradecido con la gente que siempre me apoyó, a mi familia, a Dios. Muy contento con el partido que hice pero falta mucho más ,vamos a ver cómo termina, ojalá Dios quiera me pueda quedar mucho tiempo más acá”, expresó el colombiano.
Sobre su futuro, respondió: “Para eso trabajo, dejo todo en manos de Dios y de las personas encargadas de lo mío. Se hablan y especulan muchas cosas pero detrás de todo eso hay un ser humano que le duele todo lo que dicen pero lo demostré dentro del terreno de juego, veremos cómo termina todo. Quiero quedarme mucho tiempo acá, mi familia está muy contenta y eso es lo importante”.
El mediocampista fue la figura del encuentro, el dueño del partido. Para controlar la pelota, para asistir, para manejar los tiempos y también para sentenciar la historia con un golazo. No fue un gol más. Tampoco un partido más. Cardona comenzó a jugarse su futuro en el club y se quiere quedar. Tal vez, con actuaciones cómo está, Riquelme y su consejo puedan cambiar de opinión. Salvo que sea un poco tarde.
Para quedarse en la Argentina, Boca tiene que pagarle 5 millones de dolares al club mexicano, dueño de su pase, lo que parece muy difícil con la situación económica que vive el país, pero el colombiano ya deseó su deseo de continuar vistiendo la azul y oro: “Quiero quedarme mucho tiempo acá, mi familia está muy contenta y eso es lo importante“.