Hace algunos minutos la Liga Profesional de Fútbol dio a conocer los cronogramas de las próximas tres jornadas. El equipo de Boca jugará el día sábado 20 ante Sarmiento. Después jugará el 24 ante Independiente en Avellaneda y por último jugará el domingo 28 ante Newells. Seguramente en esos encuentros Battaglia apelará a la rotación.
Luego del parate de este fin de semana por las elecciones, Boca tendrá la posibilidad de jugar tres encuentros fundamentales para sus aspiraciones en la tabla anual para ingresar a la copa Libertadores 2022. El sábado 20 a las 19:15 jugará ante Sarmiento como local con el 100 % de aforo. Cuatro días más tarde se jugará gran parte de su futuro ante Independiente.
Esa seguidilla terminará el domingo 28 de Noviembre en un horario poco habitual (21:30) como local ante Newells. Un pequeño dato de color: Ese partido será el primer domingo con público luego de la pandemia. Parece una simple estadística pero es algo bastante utópico teniendo en cuenta que se acostumbró a esta situación durante toda la vida.
Después de estos tres partidos probablemente y más teniendo en cuenta como esta la situación de la tabla anual para es fecha puede llegar clasificado al menos a la zona de la repechaje de la copa Libertadores. Pero también tendrá la posibilidad de acceder a la fase de grupos. Eso se dará únicamente con la obtención de la copa Argentina.
La última vez que Sebastián Battaglia tuvo esta misma seguidilla de partidos fue en el arranque de su ciclo. En esos tres encuentros durante 7 días el entrenador decidió apelar a una rotación masiva. Aunque es cierto que ya ha transcurrido un largo tiempo. Tomará una postura distinta porque necesita encontrar un buen funcionamiento para llegar con buen ritmo a la final de Copa Argentina.