En la jornada de hoy, Boca recibió una gran noticia. Hace instantes acaba de perder la reserva de Estudiantes 2-0 ante Lanús. De esta forma, el equipo de Hugo Ibarra y Mauricio Serna sigue como único líder del campeonato de reserva de la Liga Profesional. La tabla está de la siguiente manera: Boca 38 (un partido menos) Estudiantes 37, Argentinos 37 (juega el martes) Colón 36, Lanús 34 y Gimnasia 33.
Recordemos que el xeneize igualó 1-1 en su visita a Aldosivi el día jueves. El gol fue marcado por Gabriel Vega tras un gran remate de media distancia. Ahora el conjunto boquense debe esperar al cotejo entre Huracán y Argentinos (será el martes a las 10 de la mañana). Si el conjunto de Paternal logra vencer al globo, será puntero momentáneamente, ya que Boca tiene un partido postergado ante San Lorenzo.
Desde la asunción del nuevo cuerpo técnico, el xeneize está invicto. En el torneo solamente perdió 3 partidos, cuando dirigía Sebastián Battaglia. Tiene 38 puntos producto de 11 victorias, 5 empates y las 3 caídas. Hace algunas fechas tomó el mando de la punta y por el momento sigue siendo de su propiedad. Estudiantes aflojó y el campeonato está apasionante.
A la reserva de Boca le quedan 6 partidos: San Lorenzo de Almagro, Sarmiento de Junín, Independiente, Newell´s Old Boys, Arsenal de Sarandí y cierra con Central Córdoba de Santiago del Estero. El dato saliente es que depende de sí mismo para salir campeón.
Además de eso, tiene grandes valores que se ilusionan con formar parte en un futuro del plantel de primera división: Vega, Aranda, Giampaoli, Taborda, Varela, Morales, Barco, Velurtas, entre otros. Sin dudas que la cantera boquense tiene material y de sobra para los años siguientes. No obstante, el objetivo es poder conquistar el título.