Lucas Pratto, actual futbolista de Vélez, recordó sus inicios con la camiseta de Boca y admitió que era hincha del Xeneize, pero que nunca dudó en irse a River cuando se le presentó la chance: “Todos saben que de chico era hincha y crecí con el tema de Martín Palermo y Guillermo Barros Schelotto“, agregó sobre sus preferencias dentro de aquel equipo dirigido por Carlos Bianchi.
“Me cortaba el pelo como Palermo, pero no me dejaban teñirme. Era mi ídolo no por lo futbolístico, sino por todo lo que representaba” inició Pratto sobre su adoración por el centrodelantero histórico de Boca. “Nunca dudé en irme a River porque en Boca nunca tuve la oportunidad como me la dio Vélez o Tigre en la Primera División”, comentó el delantero.
“Cuando la gente de adentro de un lugar te hace sentir mal, le perdés el amor. Yo quería mucho a Boca. Me acuerdo la etapa con Basile que iba mucho al banco. Entré al vestuario después de un partido con Banfield y un dirigente, que no voy a decir el nombre porque no vale la pena, me dijo: ‘Te queremos dar préstamo a Platense”, recordó cuando perdió el amor por Boca.
“Entonces yo agarro y le digo ‘acaba de terminar un partido. Vamos a esperar, aparte no voy a ir a un equipo que está peleando el descenso’. Le dije que me deje decidir lo mejor para mí. Cuando pasan esas cosas empezás a perder el cariño y todo lo malo mancha a lo bueno. Después terminé yéndome a Unión” agregó el centrodelantero.
Asimismo, sumó acerca del vínculo que lo une con el actual entrenador de Aldosivi y dijo: “Tengo una relación especial con Martin. Nunca me juzgó ni me dijo lo que tenía que hacer. Me dejó hacer mi camino“. Y deslizó: “Justo ayer hablé con él y lo invité a mi casamiento a fin de año“. El Oso arribó a Boca en 2004 por recomendación de Palermo.