Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Alerta! La mala racha que Palermo intentará romper en el partido ante Boca

El Titán busca conseguir algo que nunca pudo ante Boca.

Martín Palermo
Fuente: Boca Juniors.

Luego de dos derrotas consecutivas en la Liga y la clasificación a la final de la Copa Argentina en Mendoza, el conjunto de Sebastián Battaglia visita a Aldosivi en Mar del Plata con la idea de volver a sumar de a tres para acercarse a la zona de clasificación a la Libertadores. Y enfrente estará nada menos que Martin Palermo, que nunca pudo vencer a Boca e intentará romper esa racha. 

Lo cierto es que, más allá del cariño y el respeto que le tienen en el Xeneize, el “Titán” nunca le pudo ganar a Boca afuera de la cancha. En el balance cosechó dos derrotas y tres empates dirigiendo primero a Godoy Cruz y temporadas más tarde a Arsenal. El dato llamativo: sus equipos le convirtieron goles en todos los encuentros.

El primer cruce Palermo-Boca se dio en un contexto particular por el retiro de su excompañero Rolando Schiavi, los insultos de los hinchas para Falcioni y el pedido para Angelici para la vuelta de Bianchi. Boca ganó 2-1. Después de esa derrota, se cruzó dos veces con Boca en Mendoza. Aquellos duelos del Torneo Final e Inicial 2013, que contaron con la presencia del Virrey en el banco, terminaron en empate.

Un torneo después, el Titán volvió a visitar La Bombonera, en esa ocasión al mando de Arsenal, y se marchó con las manos vacías: fue victoria 4-2 del Xeneize. Aquel día, Bianchi cumplió 65 años, Riquelme fue la figura y las tribunas clamaron por su renovación. “Las dos veces que vine fueron derrotas. Pero bueno, hay que seguir, y empujar a los muchachos para que se sientan seguros”, analizó el DT del Arse.

La última vez que el goleador y Boca se vieron las caras fue justamente en el Viaducto. Si bien Rodolfo Arruabarrena cuidó a sus titulares para la semifinal de la Copa Sudamericana frente a River y plantó un equipo alternativo en el césped del Julio Humberto Grondonael Arse no pudo pasar del 1-1 y, otra vez, el ídolo Xeneize se quedó con el grito de victoria atravesado en la garganta.

Fuente: Dios Boca.