Tras el paso a la final de la Copa Argentina en Boca hay algo más de tranquilidad de cara a la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores, pero para no supeditar esa chance a lo que pase en la final contra Talleres o Godoy Cruz, saben que hay que sumar en la Liga Profesional, para tratar de ingresar al certamen continental por la tabla anual acumulada.
Actualmente el Xeneize se encuentra en el sexto puesto en la Tabla Anual, de conseguir sumar de a tres en el cotejo del lunes por la noche ante el equipo de Martín Palermo, escalaría al cuarto lugar con 55 unidades y dependería del equipo de La Ribera defender el puesto para poder tener un lugar en la Copa Libertadores del próximo año.
Por eso, aunque la chance del título sea imposible por la distancia de puntos con River, es importante el duelo del lunes contra Aldosivi, donde el Xeneize puede pasar la línea de Lanús y despegarse de Estudiantes, dos rivales directos en esa lucha, que ayer igualaron en el Sur. Para ese juego con el Tiburón, Battaglia sabe que tendrá varias bajas por las diferentes convocatorias a las selecciones.
Por el momento, si no hay cambio de esquema para sumar un mediocampista, las variantes que haría el entrenador serían: Eros Mancuso, Lisandro López y Rodrigo Montes por Advíncula, Zambrano y Medina, respectivamente. En tanto, si sale uno de arriba, en este caso Cristian Pavón o Sebastián Villa, se sumaría el colombiano Edwin Cardona.
Si bien falta el entrenamiento táctico del domingo, todo indica que Battaglia modificaría poco el equipo de cara al partido en Mar del Plata y saldría con: Agustín Rossi; Eros Mancuso, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Rodrigo Montes, Jorman Campuzano, Agustín Almendra; Edwin Cardona; Luis Vázquez y Sebastián Villa.