Luego de las declaraciones de hoy de Juan Román Riquelme, varios periodistas de diversos medios salieron a criticarlo. Sergio Rek, quien se desempeña en Radio Late como conductor atacó al vicepresidente de Boca: “A Riquelme nadie le puede decir nada. Riquelme vive una realidad paralela. En cambio Tevez fue muy sensato con sus declaraciones”.
El conductor radial contó además algo que es un impacto fuerte: dio a entender que Riquelme se metió en la institución por una cuestión meramente económica. Riquelme es como Pasarella, porque viven una realidad paralela. Después lo comparó con Cristina Fernández debido a que ambos tienen los mismos vicios con el periodismo.
Acto seguido el conductor marcó a Riquelme como una persona soberbia por sus actitudes. Esa característica lo marca con las actitudes que tiene ante cada pregunta que no le gusta. Aunque está claro que hay cierta malicia en cuanto a sus opiniones sobre el vicepresidente de Boca. Sin embargo dijo que sus argumentos era discutible.
En la continuidad del debate de ese programa todos los integrantes dieron a entender que discursivamente Tevez estaba declarando como dirigente y Riquelme como un futbolista retirado. Sin embargo la intención de los periodistas eran bastante clara: dejar mejor parado a Tevez que al actual vicepresidente de la institución.
El tiempo dirá quien tendrá la razón: parece que a muchos no les gusta que Riquelme les diga la verdad, aunque siempre en sus discursos elige qué comunicar y cuándo comunicar. Tiene la misma situación y el mismo vicio que cuando era jugadores. La principal diferencia es que algunos que lo conocen desde hace un tiempo todavía no entienden el juego.