El delantero de Boca, Sebastián Villa, cuenta con grandes chances de viajar a Mendoza para el partido ante Argentinos Juniors. Será el miércoles por la noche, en el marco de las semifinales de la Copa Argentina. El atacante jugó 85 minutos el pasado viernes en la reserva de Hugo Ibarra y Mauricio Serna. No fue convocado para el día sábado, y es muy probable que integre la lista de concentrados para el siguiente compromiso.
Oficialmente, no juega para la primera de Boca desde julio tras caer por penales contra Atlético Mineiro en la Copa Libertadores. Ante Gimnasia retornó para el equipo de reserva, y convirtió el único tanto del equipo. Su velocidad y jerarquía pueden darle un salto de calidad al equipo de Sebastián Battaglia. Los últimos dos encuentros no ha encontrado mucho volumen de juego, y las situaciones de gol fueron por centros.
El sábado por la noche Juan Román Riquelme se refirió a su situación: “Es un gran jugador, tuvo la suerte de convertir el viernes. Para nosotros es un tema cerrado“. Recordemos que el colombiano estuvo ausente más de 40 días, luego fue sancionado por el club y recién ahora se reintegra al primer equipo. Antes del conflicto era considerado uno de los mejores jugadores de la Liga Profesional.
En otro orden, surgió un rumor de que tenía una oferta del Dinamo de Moscú. Sin embargo, Jorge Bermúdez se encargó de hablar al respecto: “Cuando llega una oferta nosotros la analizamos y tomamos la decisión pertinente en el tiempo que corresponde”. Aclarando que todavía no ha llegado ninguna notificación al club respecto del jugador colombiano.
La semana pasada Villa le pidió disculpas a sus compañeros, dirigentes, cuerpo técnico e hinchas de Boca. Si bien reconoció que su objetivo es irse hacia Europa, sabe que tiene contrato con el club y debe responder ante eso. Su contrato vence en el año 2024, por lo que el jugador deberá esforzarse y dar muestras de que quiere vestir la camiseta azul y oro.