En la noche del jueves, se realizó la asamblea general extraordinaria en Boca. Si bien la memoria y el balance fueron aprobados por los socios, la oposición rechazó algunas medidas. En ese sentido, cargaron contra el presidente Jorge Amor Ameal, teniendo en cuenta la decisión que hubo para los abonados. Allí el bloque la Mitad+Vos expresó: “Las medidas que se tomen, no deben ser insuficientes. Sino integrales, los abonados deben concurrir a los encuentros sin costo extra“.
Recordemos que la actual gestión decidió que todos aquellos abonados que pagaron durante la pandemia, tendrán renovación automática por un año sin pagar nada. Sin embargo, los oponentes afirman que no se debería pagar ningún extra para asistir a los partidos. Esto generó controversias, ya que hubo una demanda judicial hecha por la Asociación Argentina de Consumidores que intimó al club a devolver el dinero por el servicio que no pudo prestar durante el período de Covid-19.
El comunicado del bloque opositor afirmó lo siguiente: “Consideración de la suspensión de las renovaciones de abonos a palcos y plateas durante el año 2021, conforme lo comunicado a los socios y las socias del Club, oportunamente“. De esta forma se instaló la polémica sobre los abonados, y seguramente será un tema que dará mucho más que hablar.
Recordemos que la institución de la ribera tiene 210 mil socios. Es un número realmente impactante, y es imposible poder garantizarle el lugar a todos. Es por eso que se establecieron las distintas categorías, y el canje de entradas se realiza a través de la página soysocio.
Por lo pronto, esta noche habrá 28 mil xeneizes presentes en la Bombonera en el partido ante Gimnasia. El mes que viene habrá 100% de aforo, y la comisión directiva ya tomó una decisión para los abonados: le renovarán por un año sin costo extra, acorde a lo que pagaron durante la pandemia.