Pensando en las semifinales de Copa Argentina, el rival de Boca Juniors logró adelantar su partido correspondiente a la Liga Profesional. Argentinos Juniors jugará el viernes a las 21:15 ante Lanús, tras un pedido expreso de su presidente Cristian Malaspina. Este movimiento estalló de bronca a los hinchas xeneizes, ya que en el comienzo del torneo no le dejaron retrasar el partido ante San Lorenzo, y debieron presentarse los chicos de reserva que jugaron 3 partidos en menos de 5 días.
En aquel momento, al plantel principal del xeneize se le obligó a realizar una cuarentena por haber incumplido con la burbuja sanitaria. Eso fue luego de los incidentes ocurridos en Brasil ante Atlético Mineiro por la Copa Libertadores. De esa forma, la reserva (en ese entonces comandada por Sebastián Battaglia) tuvo que presentarse a jugar ante Banfield como visitante y San Lorenzo de local.
Recordemos que los juveniles del club, disputaron el encuentro de reserva ante Banfield, luego un día después el compromiso de primera división, y días más tarde contra San Lorenzo en la Bombonera. Sin dudas fue un atropello al club y a todos los que lo componen. Los hinchas no dejan pasar lo sucedido, y estallaron de bronca en sus redes sociales: “No es solo por eso, sino que además a Boca se le negó mover 1 día el partido vs CASLA y forzó que los pibes jueguen 4 partidos en 96 horas, ¿te parece bien?“
El partido de Argentinos estaba pactado para el sábado a las 15:45, pero su presidente pidió que se adelante y desde la Liga Profesional se lo concedieron. Así tendrá un día más de descanso pensando en el partido del miércoles por la Copa Argentina. Más allá de eso, la bronca pasa por las designaciones en contra de Boca que se realizaron en todo este último tiempo.
El xeneize por su parte, jugará el sábado a las 20:15 en la Bombonera ante Gimnasia y Esgrima La Plata. El entrenador piensa en un equipo alternativo para recibir al conjunto tripero, aunque todavía asoman algunas dudas. El probable once podría ser: Rossi; Advíncula, Zambrano, López, Sández; Rolón; González, Medina, Molinas; Zeballos y Briasco.