Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Sorpresa! El once que paró Battaglia para recibir a Gimnasia

El entrenador de Boca probó el equipo titular para recibir a Gimnasia.

Sebastián Battaglia
Fuente: Prensa Boca Juniors Oficial

El técnico xeneize, Sebastián Battaglia, en la práctica matutina del martes paró un posible equipo para enfrentar a Gimnasia y Esgrima La Plata. En ese sentido, hubo ensayo formal y jugaron estos once: Lastra; Arrieta, López, Zambrano y Sandez; Rolón; González, Medina y Molinas; Salvio y Briasco. De esta manera, sería un equipo totalmente distinto al que enfrentó a Vélez en el estadio José Amalfitani.

Recordemos que el 3 de noviembre, Boca se enfrentará a Argentinos Juniors por la semifinal de la Copa Argentina. Al estar a 12 puntos de la cima del campeonato, planea un equipo alternativo y el objetivo principal pasa a ser clasificar a la Copa Libertadores. El partido ante el bicho se jugará en la ciudad de Mendoza, y todos los cañones del xeneize apuntan ahí.

El dato saliente son los regresos de Eduardo Salvio y Sebastián Villa. El exjugador de Lanús y Benfica se ha demorado más de lo previsto, pero es un hecho que sumará minutos el próximo partido. Por el lado del colombiano, participó del segundo equipo y al parecer estará en la lista de concentrados para enfrentar al conjunto platense. Sus últimos meses fueron turbulentos y ya habría pasado su castigo.

Además, Luis Advíncula y Edwin Cardona tendrían el alta y podrían llegar a ser tenidos en cuenta por el técnico. Si la idea es que estén ante Argentinos, probablemente estén en el banco de suplentes y sumen algunos minutos. Algo similar ocurre con el delantero Nicolás Orsini, aunque en este caso llegaría muy justo y no va a ser arriesgado.

El equipo mostró un gran retroceso ante Vélez, y necesita recuperarse rápidamente. Más allá de poner un equipo alternativo, debe seguir sumando pensando en la tabla anual para la clasificación a la copa. No obstante, Battaglia pone todas sus fichas en ganar la Copa Argentina y clasificarse directamente. Por lo pronto, el sábado se enfrenta al equipo de Néstor Gorosito y habrá homenaje a Diego Armando Maradona.