El jugador de Boca, Eduardo “Toto” Salvio, habló con el entrenador Sebastián Battaglia. En ese sentido, el atacante le expresó que no quiere sumar minutos en reserva, y prefiere hacerlo en las prácticas de fútbol en los entrenamientos. En contra de lo que pensaba el técnico, el ex Lanús y Benfica no fue convocado ante Vélez Sársfield. Ayer practicó en el ensayo formal y fue titular, aunque nada está asegurado.
Recordemos que estuvo inactivo 8 meses, tras la lesión en su rodilla izquierda. Cuando le dieron el alta, hizo algunos movimientos con la pelota con juveniles del club que le hicieron el aguante. Una vez realizado eso, la idea principal del cuerpo técnico era que agarre ritmo en la reserva, algo que no sucedió. A partir de las bajas y que Boca está prácticamente afuera de la lucha por la Liga Profesional, será tenido en cuenta para enfrentar a Gimnasia el próximo sábado.
Muchos lo daban como fija para los partidos anteriores, aunque ni siquiera estuvo concentrado. En lo que va del torneo el xeneize ha tenido varias bajas por lesión. A Luis Advíncula, Edwin Cardona y Nicolás Orsini, se les sumaron Marcos Rojo, Jorman Campuzano, Juan Ramírez y Marcelo Weigandt. El compromiso ante el conjunto mens sana será con mayoría de suplentes y Salvio quiere estar.
El último encuentro oficial que tuvo “Toto” fue en febrero de 2021, ante Sarmiento de Junín. Ante el mal estado del campo de juego, sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. En los entrenamientos se lo ve muy bien, y se muere de ganas de volver a vestir la camiseta xeneize.
Además, mete presión para poder sumar minutos y estar concentrado para el partido contra Argentinos Juniors por la Copa Argentina. Es un jugador muy importante para el club, debido a su jerarquía y el gran esfuerzo que realizó la dirigencia para poder contar con sus servicios. Sin dudas que los hinchas también están metiendo presión para que pueda retornar lo antes posible.