Beto Márcico, exjugador de Boca Juniors y campeón en el Apertura 1992 criticó al mediocampista Edwin Cardona que en este momento se recupera de un desgarro sufrido contra Lanús: “Demasiado tiempo se le está dando a Cardona. El Turco Mohamed me dijo: ‘Beto, conmigo no jugaba. No tiene compromiso’”, expresó el ídolo Xeneize.
El Beto es palabra autorizada a la hora de hablar de Boca. Hincha fanático del club, defendió la casaca azul y oro entre 1992 y 1995 y rápidamente se convirtió en un ídolo de la hinchada. A los 61 años, el Beto sigue al Xeneize siempre como un bostero más y también se hace mala sangre cuando las cosas no salen del todo bien.
En diálogo con Somos Boca, por Radio Continental, el ex ayudante del Maestro Tabárez se refirió al presente del equipo de Sebastián Battaglia y le pegó flor de palito a Edwin Cardona quien continúa recuperándose de su lesión, sufrido hace dos jornadas y sigue en deuda con el hincha, con sus compañeros y el técnico que confía en él.
El colombiano jugó su último partido en Boca el 9 de octubre pasado, en el triunfo 4-2 ante Lanús, aunque debió abandonar la cancha en el entretiempo aquejado por un desgarro grado dos en el bíceps femoral derecho. Si Battaglia lo desea, este mismo sábado ya podría volver a contar con el enganche para el partido ante Gimnasia, aunque habrá que ver cómo evoluciona en la semana.
Pero no solo habló de Cardona, también comentó cómo ve a Juan Román Riquelme de dirigente: “Román quiere mucho a Boca, muchísimo. Lo ama. Me lo dice siempre y le creo porque no tiene ninguna ambición política. La gente se engancha con lo que escucha, todos hablan, no quieren al Consejo, pero puedo asegurar todo lo que dije”.