Angel Clemente Rojas, más bien conocido como Rojitas, está ilusionado con muchas cuestiones del primer equipo comandado por Battaglia. En una extensa charla que brindó en Super Deportivo Radio, el ídolo de Boca quedó fascinado con la joyita de las inferiores xeneizes: Exequiel Zeballos. Además remarcó algunas cosas positivas del equipo azul y oro.
En el cambio de entrenador Boca modificó algunas posturas. El equipo que hoy orienta Sebastián Battaglia empezó a utilizar a más futbolistas surgidos de las categorías formativas. En relación a este tema Rojitas aseguró: “Almendra está en su mejor momento. Molinas me gusta y la gente lo quiere mucho, pero Zeballos tiene un potencial enorme y no lo pude ver. Apuesto mi vida por el changuito”.
En este último tramo donde el equipo se ha consolidado en la lucha por el campeonato, Boca ha consolidado a muchos jugadores juveniles. Desde que asumió Battaglia tuvieron su oportunidad, por esa actitud se fortaleció la competencia interna. Ante la innumerable cantidad de lesiones les llegó la oportunidad a muchos inexpertos. Pero llamativamente demostraron estar a la altura de la institución.
El debate que se genera permanentemente en redes sociales es quienes deben formar parte del once inicial. La respuesta surge de manera automática por parte de los hinchas: relegar a los experimentados y poner a los pibes. Las únicas excepciones a la regla son Rossi, Izquierdoz y Rojo. La columna vertebral en la zona defensiva.
En unos minutos comenzará el último entrenamiento previo al encuentro ante Vélez. Nuevamente la apuesta por las inferiores del club seguirá siendo la principal carta de presentación. El entrenador quedó fascinado, al igual que Rojitas, con los niveles individuales mostrados en el último encuentro. Además Battaglia los tuvo a la mayoría cuando era el entrenador de la división reserva.