La Selección Argentina Sub 20 pondrá en marcha un nuevo ciclo de trabajo el próximo lunes y Fernando Batista entregó la lista de jugadores que comenzarán a entrenarse en el predio de Ezeiza. Entre los 30 convocados por Batista se encuentra Valentín Barco, lateral izquierdo de Boca, que ya dio sus primeros pasos en el fútbol profesional.
Si bien Boca tiene grandes proyectos dentro del plantel profesional y sus inferiores, Fernando Batista no quiere generar malas relaciones con los clubes argentinos por un simple encuentro amistoso de temporada y solo convoca a la Selección Argentina a chicos que no tienen mucho espacio en la consideración de Sebastián Battaglia.
Valentín Barco, juvenil de 17 años que la rompe en la Reserva todos los partidos, tiene su lugar ocupado en en el equipo de Battaglia por el experimentado Frank Fabra y el chico Agustín Sandez, que cuando le toco jugar lo hizo muy bien. Sin embargo, en el club saben de la categoría, técnica y madurez del joven y lo quieren llevar despacio.
El pibe, nacido en 25 de Mayo, que ya debuto en la Primera del Xeneize de la mano del ex entrenador Miguel Ángel Russo, renovó su contrato hasta diciembre de 2023 a fines del año pasado. Además, ya formó parte de las Selecciones Juveniles Sub 15 y Sub 17, ahora demostrara su calidad en el Sub 20, en los entrenamientos y amistoso de los próximos días.
Entre los citados por Batista, también están dos jugadores más del Xeneize: Gonzalo Morales, delantero que brilla en la Reserva y en los últimos partidos aumentó su capacidad goleadora; y por otra parte, se encuentra el mediocampista Esteban Saralegui, que ya sabe lo que es vestir la camiseta de la Selección Argentina, prenda que uso en los años 2017 y 2019.