Boca se recuperó después de haber empezado perdiendo ante Godoy Cruz y, así como lo había hecho contra Lanús, dio vuelta el partido y se llevó tres puntos claves para seguir en la lucha por la Liga Profesional. Otra vez, una de las figuras de la noche fue Agustín Almendra, quien a los 69 minutos encendió las alarmas al salir reemplazado por un golpe en el tobillo izquierdo.
El joven volante de 21 años, debió abandonar el campo de juego ante el equipo de Mendoza por una molestia en el tobillo y, pese a que desde su entorno aseguran que está bien, aún no está confirmada su presencia en el duelo del domingo por la noche, cuando el equipo de Sebastián Battaglia visite al duro Vélez Sarsfield en Liniers.
El entrenamiento de esta mañana es fundamental para ver cómo está el tobillo de Almendra, ese mismo que se lesiono en la pretemporada, cuando se le produjo un esguince del ligamento colateral interno durante un amistoso con Sarmiento en mitad de año. A partir de esto, entre el cuerpo médico y técnico de Boca definirán si podrá estar contra el Fortín o si lo mejor es darle descanso.
Con pocos días de trabajo, Battaglia debe anticiparse y empezar a formar el once que saltará a la cancha el domingo. De contar con Almendra, una de las figuras de Boca en los últimos partidos, hay una gran posibilidad que repita el equipo que jugó el miércoles; de lo contrario, deberá buscarle un reemplazante y la duda seria si ingresa Rodrigo Montes o Diego González.
Recordemos que el Xeneize tiene una seguidilla grande de muchos partidos en pocos días y necesita contar con todos sus futbolistas al 100% desde lo físico para poder enfrentar la recta final del campeonato de la mejor manera y poder seguir en la lucha, tanto en el Torneo Local como en los puestos altos de la tabla general y la semifinal de la Copa Argentina.