En la jornada del lunes, se conoció una triste noticia en el fútbol argentino. Es que el jugador de Huracán, Lucas Merolla, sufrió la fractura de tibia luego de chocar con Mauricio Cuero. En ese sentido, el jugador de Boca Marcos Rojo, le brindó un emotivo mensaje a través de las redes sociales. Allí, el mensaje afirmaba: “¡Sos una bestia y vas a volver muy bien! Toda la fuerza y estamos con vos”.
Recordemos que ambos centrales habían tenido varios cruces en el cotejo de la fecha pasada, en lo que fue la victoria del xeneize 3-0 ante Huracán en Parque Patricios. Sin embargo, el exdefensor de la selección argentina se tomó un tiempo para enviarle palabras de apoyo, las cuales el futbolista quemero agradeció. Merolla estará varios meses afuera de las canchas, deberá ser operado y luego realizar la debida recuperación.
Otro de los colegas que realizó un mensaje hacia Merolla fue el armenio Norberto Briasco. Recordemos que ambos fueron compañeros vistiendo la camiseta del “globo”. De esa forma, Briasco señaló: “Vamos hermano, vas a volver mejor que nunca. Te quiero mucho y a muerte con vos“. El exjugador de Huracán fue ovacionado la semana pasada en el estadio Tomás Adolfo Ducó.
A pesar de enfrentarse hace poquito y sacarse chispas, los futbolistas saben que una lesión de esta magnitud requiere del apoyo de propios y ajenos. La jugada que determinó la rotura de tibia fue faltando pocos minutos para que termine el cotejo de Huracán ante Banfield, en un duro golpe que causó la fractura.
Rojo se solidarizó con el defensor, demostrando también que este deporte no es una lucha de vida o muerte cada fin de semana. Estos gestos hacen que haya esperanza de encontrar momentos lindos que valga la pena recordar. El central de gran jerarquía sabe que cada acción dentro y fuera de la cancha son los que definen a la persona. Boca es familia y está en estos momentos adversos.