Agustín Almendra fue uno de los mejores futbolistas en la victoria de Boca ante Godoy Cruz por dos a uno. El volante tuvo que salir en el segundo tiempo por una molestia. Mañana se le realizarán estudios para constatar el grado de lesión que tiene el mediocampista. Pero en el encuentro se lo vio complicado para moverse dentro del campo.
Una vez finalizado el encuentro el volante dialogó con TNT e hizo referencia a su salida del equipo: “Estoy contento por la victoria. Salí porque tenía un dolor en el tobillo y es para prevenir de cara al fin de semana”. Aunque en el día de mañana habrá novedades al respecto de su situación física. Todavía es apresurado confirmar si se perderá el duelo ante Vélez.
La recuperación futbolística del volante tiene nombre y apellido: Juan Román Riquelme. Quizás no sea tapa de todos los diarios, pero el vicepresidente fue uno de los actores preponderantes en este tema. En algún momento Almendra amenazó con dejar el fútbol. Pero las charlas con el consejo de fútbol le hicieron cambiar la opinión.
Estamos observando la mejor versión de una de las tantas joyitas que tienen las inferiores xeneizes. En su paso por las divisiones juveniles los entrenadores que lo tuvieron remarcaron sus condiciones. Esta noche volvió a redondear un gran encuentro y terminó siendo una figura. Aunque, una vez más no pudo completar los 90 minutos en cancha.
Hoy jugó en una posición bastante distinta a las de los encuentros anteriores. Contra Godoy Cruz se ubicó más cerca de Campuzano para poder utilizar sus pases largos para generar ataques. Ante Lanús y Huracán fue más un volante organizador por el costado. Tuvo más llegada al área y utilizó una de sus mejores armas: el remate desde larga distancia.