El jugador de Boca, Edwin Cardona, podría irse del club en diciembre. En el programa radial TNT Sports Continental, aseguraron que hay un interés de Racing Club de contar con el volante. Recordemos que el xeneize no hará uso de la opción de compra, ya que es muy elevada. Sin embargo, podría tramitar otro préstamo. De todas formas, nada está asegurado y la entidad de Avellaneda ya preguntó por él.
El colombiano ha tenido varios vaivenes en lo que va de su segunda etapa en el club. Desde no presentarse para jugar la serie contra Atlético Mineiro por Copa Libertadores, a ser un jugador punzante y clave en varios partidos. No obstante, para comprarle el pase la suma de dinero no está al alcance en función de lo que pretende la dirigencia. Todo parece indicar que no va a continuar en el club de la ribera.
Cardona llegó a Boca proveniente de Monterrey de México en el año 2017. Fue a préstamo, con una opción de compra de 6 millones de dólares. En un primer momento ilusionó a todos con sus actuaciones y forma de jugar. Más allá de eso, su nivel fue decayendo y en 2019 se marchó a Pachuca de México. Allí duró poco y también pasó por los Xolos de Tijuana.
En el año 2020 regresó al xeneize, más precisamente en el mes de agosto. El arreglo fue un préstamo por 18 meses, con opción de compra de 5 millones de dólares. Juntando los dos períodos con la camiseta azul y oro, acumula 85 partidos y 21 goles. En su momento fue muy elogiado por Juan Román Riquelme y admirado por varios hinchas.
Hoy su presente lo encuentra lesionado, aunque en los últimos partidos había sido muy tenido en cuenta por Sebastián Battaglia. De todas formas, el rendimiento no supo ser el de antes. Aunque tuvo algunos destellos, se lo vio un poco más pesado que de costumbre. A fin de año vence su vínculo con el conjunto boquense y en Racing están interesados en contar con sus servicios para la Liga Profesional.