En la jornada de hoy, Boca recibió una gran noticia. En el torneo de reserva, el conjunto de Hugo Ibarra y Mauricio Serna venció por goleada a Godoy Cruz. Esta mañana, jugó el puntero Estudiantes y cayó 2-0 ante Atlético Tucumán. De esta forma, el conjunto boquense puede treparse a la punta si gana el postergado ante San Lorenzo de Almagro. Una gran noticia para el equipo de reserva azul y oro.
Ayer en el predio de Boca, ubicado en Ezeiza, se lució y le ganó por 6-0 al conjunto mendocino. Tiene 33 puntos, producto de diez victorias, tres empates y tan solo tres derrotas. El equipo inicialmente estuvo dirigido por Sebastián Battaglia, que le dejó el cargo a Ibarra y Serna. Tiene grandes valores, y algunos ya han entrenado con el plantel de primera división.
La dupla Ibarra-Serna, lleva 11 partidos dirigidos. Ganó 9 y empató 2, no conoce la derrota. Tiene 36 goles a favor y tan solo 8 en contra. Unos números realmente maravillosos. Todavía no hay fecha para el encuentro pendiente ante San Lorenzo, y de ganarlo alcanzará la línea del líder que tiene 36 puntos, tres menos que el xeneize. Los pibes quieren levantar el trofeo y sus actuaciones así lo demuestran.
Los tantos de ayer fueron convertidos por Pedro Velurtas, Gonzalo Javier Morales, Exequiel Zeballos (de penal), Gabriel Aranda, Vicente Taborda y Maximiliano Zalazar. Los hinchas pueden acceder a los partidos a través de ESPN, TNT Sports y el canal de Youtube de Boca Juniors. Es por ello que se emocionan al observar el nivel que están teniendo los juveniles.
De esta manera, la próxima fecha enfrentará a Vélez Sársfield en condición de visitante, una verdadera prueba de fuego para Boca. Aún restan ocho fechas y la posibilidad de campeonar está latente. Sin embargo, el objetivo de la reserva es promover jugadores para la primera, comandada por Battaglia. Desde la dirigencia le dan mucha importancia a la formación de las inferiores.