Hoy desde las 20:15, Boca visita a Huracán. El xeneize está ante una gran posibilidad: debido a la derrota de Estudiantes, si gana lo pasará en la tabla acumulada y se meterá en clasificación directa a la Copa Libertadores 2022. Los platenses tiene 48 unidades, mientras que el equipo de Sebastián Battaglia 46. Por lo tanto, está ante una gran oportunidad. Si bien tiene la chance de ganar la Copa Argentina y clasificar, no debe confiarse.
El equipo el último sábado dio muestras de una recuperación. Incluso tras ir en desventaja, sacó pecho y lo dio vuelta. Para esta ocasión habrá cuatro variantes pero se espera que la tónica siga siendo la misma: ir a buscar el partido. La gente pidió por los pibes y en parte será cumplido: Marcelo Weigandt, Aaron Molinas, Luis Vázquez y Agustín Almendra irán como titulares.
Además, si se dan algunos resultados, Boca podría terminar la jornada en tercera colocación. Para esto, deberá ganar y esperar que no sume Lanús (Estudiantes perdió ayer ante Defensa y Justicia). Lo cierto es que el xeneize tiene dos grandes oportunidades y no debe dejarlas pasar. A su vez, ya tiene puesta la cabeza en el duelo ante Argentinos Juniors el 3 de noviembre, por Copa Argentina.
A pesar de que parecía complicado escalar en la tabla acumulada, hoy se encuentra a tan solo un triunfo de llegar a puestos de Copa Libertadores. Son dos las opciones que tiene y es el principal objetivo del semestre. Más allá de las suspensiones que brindó Conmebol a sus jugadores, el conjunto boquense irá por la revancha en la edición 2022.
Sin embargo, esta noche tendrá a un durísimo rival. En sus últimas presentaciones ha mejorado de una manera notable. Consiguió nueve de nueve y escaló en la tabla. Su objetivo es sumar para salir de la zona de descenso, pero el nivel mostrado le permite ilusionarse con clasificar a alguna copa.