Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

Boca-Huracán: Sorprendente historial de enfrentamientos

Conocé el historial de enfrentamientos entre el xeneize y el globo.

Boca Huracan
Fuente: Prensa Boca Juniors

Boca lidera ampliamente el historial de encuentros ante Huracán. Por el campeonato local jugaron 175 veces: El xeneize ganó en 91 ocasiones, mientras que el quemero en 33. Igualaron 55 veces, siendo una diferencia de 58 partidos en favor del conjunto de Sebastián Battaglia. El último enfrentamiento entre ambos fue 0-0 por la Superliga 2019/20. Mientras que en el Tomás Adolfo Ducó también igualaron 0-0 en la Superliga 2018/19.

La última victoria del conjunto boquense como visitante fue en el Campeonato de 2015: 2-0 con dos goles de Marcelo Meli. No obstante, se enfrentaron por el grupo B de la Copa Superliga en 2021, triunfando Boca por 2-0. Eso no cuenta como campeonato, sino como copa nacional. Huracán hace más de diez años que no vence como local al xeneize. El equipo de Battaglia buscará seguir estirando esa ventaja.

Justamente, en el reciente encuentro, se trataba de una Copa Nacional. Se programó ese certamen debido a la pandemia por COVID-19. Esta vez el encuentro será distinto, ya que posee el formato de torneo todos contra todos. Boca tiene 24 unidades y el globo dos menos. Uno lucha por entrar a las copas, mientras que el otro intenta sumar para salir de la zona de descenso directo

El equipo de Frank Darío Kudelka ha obtenido tres triunfos al hilo. Fueron ante Newell´s, Arsenal y Central Córdoba de Santiago del Estero. Lo hizo en un momento clave, ya que estaba en duda su continuidad al mando del primer equipo. No luce pero es un equipo batallador, que tiene un sistema 4-3-3 y que intenta atacar a su rival sobre todo por los costados.

Como dato de color, habrá 25 mil hinchas de Huracán en el estadio. Recordemos que lo permitido es el 50% de aforo. Estarán abiertos los 4 costados del “Palacio” Tomás Adolfo Ducó. El compromiso será dirigido por Nicolás Lamolina, y contará con la televisación del pack futbol por la señal de Fox Sports Premium. La hora pactada es a las 20:15, último turno de la jornada de sábado de la Liga Profesional.