Tras la victoria 4-2 ante Lanús por la Liga Profesional Sebastián Battaglia habló mediante la modalidad virtual de la conferencia de prensa. En dicha charla el entrenador remarcó muchas cosas positivas del equipo. Pero lo más sobresaliente es el mensaje que brindó el entrenador. Mostró su fuerte apoyo hacia los juveniles del club.
Desde hace un tiempo se viene pidiendo en redes sociales que los juveniles tengan más participación en primera división. Hoy lo hicieron ante el público. Con respecto a este tema, Battaglia afirmó: “Vi bien a los jóvenes con la gente, los vi sueltos. Que lo disfruten, que puedan hacer lo que vienen haciendo siempre y que los trajo hasta acá”.
En el encuentro de esta noche Sebastián Battaglia tuvo que hacer dos variantes obligadas. Cardona y Orsini salieron por problemas físicos. Durante la conferencia el entrenador aseguró: “A Orsini y Cardona hay que evaluarlos, les harán estudios y veremos cuál es el resultado. Salieron con molestias musculares”. Los cambios por estos jugadores le dieron éxito al entrenador.
Hace una semana Boca había mostrado una cara totalmente distinta. Hoy el plantel mostró otra actitud. Sobre el encuentro Battaglia resaltó: “Hoy me gustó el equipo, me voy conforme. Más allá que en el final nos terminan descontando, estábamos bien, pudimos dar vuelta el resultado”. Sobretodo el equipo mostró una personalidad para revertir el mal momento
Aún con mucho camino por recorrer Battaglia encarriló a Boca. Lo había tomado en una posición poco deseada para la institución (figuraba entre los últimos puestos) Hoy con 9 partidos obtuvo 20 puntos sobre 27 posibles. Con esta sumatoria le permite al pueblo xeneize ilusionarse. Aunque la realidad marque que está lejos en cuanto a puntaje del líder del campeonato.