La reserva de Boca, dirigida por Hugo Ibarra y Mauricio Serna, goleó por 5-0 a Lanús. El conjunto boquense venía de vencer como visitante 3-0 a su clásico rival River Plate. Desde el primer minuto fue amplio dominador, su rival no tuvo ninguna llegada que haga preocupar al local. Los goles fueron marcados por Gabriel Aranda, Maximiliano Zalazar, Tomás Díaz, Javier Morales y Gabriel Vega.
A los 15 minutos de juego, un cabezazo de Aranda le permitió abrir el marcador. Luego de eso, Boca siguió atacando y no le dejó opciones al granate. Manejó la pelota a gusto y placer, y se fue al entretiempo con 3 goles de ventaja. La figura del encuentro fue Gabriel Vega, por su despliegue, por el gol, y por responder tanto en ataque como en defensa.
Con este resultado, la reserva xeneize se trepa al segundo escalón de la tabla. Tiene 27 puntos y se encuentra a 6 del líder Estudiantes de La Plata. El xeneize tiene un partido menos, y su gran rendimiento le permite ilusionarse con pelear el torneo hasta el final. Además, volvió a mantener la valla invicta por segunda vez consecutiva, un dato no menor.
La fecha que viene Boca deberá visitar a Huracán en el predio de la Quemita. Un rival que se encuentra en las últimas colocaciones del campeonato. Ibarra y Serna se meten de lleno en la lucha por el título. Este equipo fue formado por el actual entrenador de primera Sebastián Battaglia, pero los ídolos bosteros le han dado su propia impronta.
Tanto en defensa como en ataque Boca se mostró muy sólido. A pesar de los cambios y las importantes ausencias de Equi Fernández y Giampaoli, supo responder. El equipo siguió la tónica del partido anterior, buscó ser protagonista permanentemente y se volvió a llevar una goleada en el marco de la Liga Profesional.