Tan solo tres semanas después de haber sufrido un desgarro de grado 2 en el aductor izquierdo, Marcelo Weigandt se alista para su regreso. De cara al encuentro con Lanús por la fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol, todo indica que el “Chelo” volvería a la convocatoria. Además, tiene grandes chances de formar parte del once titular de Boca el próximo sábado.
Durante el empate sin goles frente a Defensa y Justicia, Weigandt acusó molestias desde el primer tiempo. Pese a esto, no salió y eso posiblemente haya influido en el agravio de la molestia. Mediante un comunicado, el cuerpo médico había confirmado la lesión en el aductor izquierdo y su presencia en el Superclásico estaba casi descartada.
A pesar de que Battaglia lo convocó para el partido frente a River, el “Chelo” no sumó minutos. Su lugar lo ocupó Luis Advíncula, que además pareciera ser el lateral titular de Battaglia. Pero teniendo en cuenta que el exjugador del Rayo Vallecano fue convocado por su selección (Perú) para disputar las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 durante la próxima semana, Weigandt volverá a la titularidad.
Por otro lado, el otro cambio obligado que tendrá que realizar el entrenador es el ingreso de Lisandro López. Dos son los motivos de este cambio. En primer lugar, además de Advíncula, la selección peruana también citó a Carlos Zambrano. En segundo lugar, Marcos Rojo no podrá formar parte siquiera de la convocatoria debido a la expulsión que sufrió en la derrota frente a River.
El partido frente a Lanús será clave en la lucha por la clasificación a la Copa Libertadores 2022. El “Granate” es rival directo del Xeneize en la tabla anual de la Liga Profesional. Con 43 unidades, Boca está a tan solo 2 puntos del equipo al que enfrentará el sábado desde las 20.15 en La Bombonera.