Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¿Cómo quedó Boca en la clasificación de la Liga y la tabla general para la Copa Libertadores?

El equipo xeneize sigue sumando para las copas.

Boca
Fuente: CONMEBOL.

Luego de la victoria 1-0 ante Colón por la Liga Profesional, Boca sigue en franco crecimiento en las dos tablas que interesan. Aún se encuentra a 8 puntos del puntero Talleres, pero en la sumatoria general del año se encuentra a tres puntos del último que ingresa a la Copa Libertadores. Aún falta mucho, pero el equipo de Battaglia sigue creciendo.

Cuando el ídolo del club asumió la conducción del primer equipo, Boca se encontraba entre los últimos puestos, y lejos de la clasificación a las copas internacionales. Con una serie de resultados sumamente positivos rápidamente se prendió en la lucha de los objetivos: pelear el campeonato e ingresar a la copa Libertadores 2022.

Si tomamos la tabla del actual certamen local, al equipo azul y oro lo encuentra a 3 partidos (8 puntos de alcanzar el liderazgo del torneo). Con el 50 % de la Liga transcurrido, con la regularidad de resultados, el xeneize se prende de lleno en la lucha del campeonato. Aunque los dos partidos siguientes serán claves: jugará ante River y Lanús, dos equipos que están en la disputa.

La otra tabla a la cual se presta atención es la sumatoria por los puntos obtenidos en los certámenes del año 2021. En esa acumulada Boca tiene 40 puntos, si hoy terminaría el campeonato, estaría en la copa Sudamericana. Pero el detalle más importante es que está a 3 puntos del último que ingresaría (Estudiantes de La Plata). Aunque todavía falta mucho camino por recorrer.

Boca quiere seguir estando en la disputa del campeonato, pero el próximo escalón será nada más y nada menos que el eterno rival. Un empate lo haría estar aún más lejos si Talleres obtiene los tres puntos ante Defensa y Justicia. Pero para eso aún falta demasiado. Sin embargo, el ciclo de Sebastián Battaglia sigue caminando por caminos sólidos.