Hace unas horas se confirmó una mala noticia para el plantel de Boca. Sebastián Battaglia no podrá contar para los próximos partidos con Javier García. El experimentado arquero sufrió una sinovitis post traumática en la rodilla derecha. Luego de esos estudios se detectó un cuerpo y estará un tiempo fuera de las canchas.
A las ausencias de los seleccionados Advíncula y Zambrano más la expulsión de Marcos Rojo, Sebastián Battaglia sumó un problema más. Javier García será intervenido quirúrgicamente el próximo jueves. ¿El principal motivo? Una sinovitis en una de sus rodillas que lo mantendrá varias semanas alejada de las canchas. Para el sábado Agustín Lastra ocupará su lugar.
Boca sigue sufriendo diversos tipos de bajas. Uno imagina que para el encuentro del sábado ante Lanús habrá muchos chicos en la nómina de convocados. Principalmente porque faltarán dos marcadores centrales un lateral derecho y un arquero. En contra partida, Eduardo Salvio y Sebastián Villa cuentan con posibilidades de ser tenidos en cuenta.
Desde la llegada del entrenador siempre se mencionó la posibilidad de que varios juveniles sean subidos al plantel de primera división. Actualmente hay bastantes jóvenes surgidos del club en las prácticas del primer plantel. En el día de hoy se sumaron Gabriel Vega y Vicente Taborda (habrá que ver si concentran) pero eso ya es todo un mensaje del entrenador.
Sin embargo en los encuentros Battaglia ha respetado las trayectorias y se ha guiado por la experiencia. Aunque uno cree que será el momento de dar el volantazo y apostar a lo que el entrenador crea más conveniente. Porque el tiempo pasa y Boca debe conseguir los objetivos deseados. Pero siempre con las ideas claras para llegar a lo que se pretende.