El mediocampista perteneciente a Boca Juniors, Gastón Gerzel, sufrió una dura lesión en la tarde de ayer. Recordemos que fue cedido a Platense, y en el partido ante Patronato tuvo una fractura del arco cigomático izquierdo. Así lo expresó el parte médico del club calamar. Se formó en Sarmiento de Junín, y en 2010 llegó al club de la ribera.
Gerzel fue cedido a préstamo al conjunto de Saavedra, debutando el torneo pasado en el clásico ante Argentinos Juniors. Lamentablemente, con pocos minutos en cancha tuvo que salir por la lesión mencionada. Estaba realizando su debut en primera división, ya que en el xeneize no había tenido la oportunidad de hacerlo. En las próximas horas será examinado por un especialista para evaluar como proceder.
En septiembre de 2020, el extremo firmó contrato profesional con Boca. Diez años atrás el xeneize lo observó en un torneo realizado en Santa Fe y se lo llevó. Pese a que Argentinos Juniors mostraba un interés, decidió vestir la azul y oro. Tiene 21 años y es nacido en Resistencia. Si bien en la actualidad le están dando más rodaje a los juveniles, la dirigencia decidió que vaya a otro club a dar sus primeros pasos.
Tuvo la oportunidad de ir al banco en la Copa Libertadores, ante Libertad de Paraguay y Racing. No ingresó, y en el torneo local corrió con la misma suerte. Es ágil, picante, y en Boca están atentos a lo que va a ser su recuperación. La idea es que sume minutos en primera, tal como hizo Marcelo Weigandt en Gimnasia y Esgrima La Plata, para luego volver al club.
“Tonga” también estuvo varíos días ausentes en su paso por Platense, tras haber contraído Covid-19. No obstante, los partidos que disputó demostró las cualidades que tiene. Sin dudas, el esfuerzo que haga en el club recientemente ascendido, le dará la oportunidad de estar lo más rápido posible en el xeneize.