Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Libertadores

Flamengo campeón: por qué Boca quiere que el “Mengão” se haga con la Copa Libertadores

El Xeneize mantiene un récord que Palmeiras podría igualar.

Boca
Fuente: CONMEBOL.

El sábado 27 de noviembre Flamengo y Palmeiras se verán las caras en una nueva edición de la final de la Copa Libertadores. Al igual que en los últimos años, el desenlace de la competición se jugará a partido único. La sede será el Estadio Centenario de Montevideo. Si bien es un partido que se seguirá en todo el continente, Boca lo hará con gran atención.

Por segundo año consecutivo, dos equipos brasileños se enfrentarán por el campeonato (Palmeiras y Santos en 2020) ante la atenta mirada de todos. Si bien la final de la Copa Libertadores es uno de los encuentros con mayor atractivo del continente por su tradición y por ser el trofeo más importante de América a nivel clubes, hay un equipo que mantiene un especial interés en este resultado: Boca.

La atención que tanto el club de la ribera como su hinchada le darán a este partido se debe a un hecho particular. Ya se cumplieron 20 años de vigencia del récord que hasta ahora ostenta Boca Juniors. Uno de los posibles resultados de la final de esta competición amenaza la marca de Boca: si Palmeiras se lleva el título, obtendrá su segundo trofeo consecutivo.

Allá por 2001, de la mano de Carlos Bianchi, Boca consiguió el bicampeonato luego de un duro partido frente a Cruz Azul. El Xeneize, que ya había ganado la edición anterior, se vio sorprendido en el partido de vuelta en la Bombonera. Tras el 1-0 en contra en el primer encuentro y de local, los mexicanos pisaron fuerte y empataron la serie. En los penales, 3-1 para Boca y segundo trofeo consecutivo.

Han pasado 20 años desde la última obtención de un bicampeonato de Copa Libertadores en manos del Boca de Bianchi. Claro está que el pueblo Xeneize no ve con buenos ojos que le quiten el récord que sostuvo durante todo este tiempo. Justamente por ese motivo, el hincha se inclina por Flamengo. Además, a diferencia de su rival en la final, el “Mengão” viene de ganar con facilidad las Semifinales e ilusiona.

Palmeiras ganó la edición pasada frente a Santos y buscará el bicampeonato