El exjugador de Boca y actual director técnico, Sergio Saturno, dialogó ayer por la noche con radio La Red. Analizó lo sucedido ayer en el clásico de reserva y señaló: “No me sorprende el resultado de la reserva de Boca contra River“. El equipo de Hugo Ibarra y Mauricio Serna tuvo una gran mañana, y se llevó el encuentro con una goleada por 3-0.
Saturno dirigió a la quinta división del xeneize en el año 2019. Además, opinó acerca de cómo hay que actuar con los juveniles: “Todos los chicos de la reserva trabajaron con nosotros, hay que bancarlos a los pibes, no se los pueden sacar de una“. De esta manera, enfatizó en bancar los proyectos e ir llevando de a poquito a los chicos que forman parte de la cantera.
El exdelantero jugó en Boca desde el año 1992 hasta 1994. En ese período, fue campeón del torneo local, de la Copa Máster de Supercopa y la Copa de Oro. Luego tuvo la posibilidad de trabajar en las inferiores, más precisamente en la quinta división, la cual estuvo a su cargo todo el 2019.
Su debut como jugador fue en Talleres de Remedios de Escalada en el año 1979. Luego tuvo pasos por Atlético Bucaramanga de Colombia, Los Andes, El Porvenir, Colón, Lanús, Gimnasia y Esgrima La Plata, Huracán, y de allí al xeneize. Terminó su carrera en Platense, en el año 1995.
Saturno bancó la gestión actual, y pidió que se siga bancando a los chicos, ya que son el futuro y hay un buen potencial para aprovechar. Ayer, Boca fue ampliamente superior a su clásico rival, y se ilusiona con poder pelear el campeonato de reserva. Varios chicos que formaron parte del equipo, tuvieron sus primeros pasos en el conjunto de Sebastián Battaglia.