El plantel de Boca se entrenó esta mañana en el predio de Ezeiza. Agustín Almendra completó la práctica con normalidad y podrá formar parte de la lista de convocados de cara al Superclásico. El partido por la fecha 14 de la Liga Profesional se jugará el próximo domingo desde las 17.00 en el estadio Monumental.
La duda se había generado ayer durante el entrenamiento. Almendra se retiró a los pocos minutos de iniciado el ensayo formal acusando una molestia muscular. El motivo de la salida habría sido simplemente precaución. Teniendo en cuenta que el mediocampista viene de ser titular en los últimos dos partidos, las alarmas del cuerpo médico se encendieron.
El jugador surgido de las divisiones inferiores del club se perfila como titular de cara al Superclásico. Las recientes actuaciones del mediocampista xeneize lo posicionan como una de las principales opciones para ir desde el inicio el domingo. Además, la lesión que sufrió Juan Ramírez en el ligamento colateral de su rodilla izquierda dejó un hueco que Almendra supo aprovechar.
Sebastián Battaglia tendrá que tomar algunas decisiones de cara al próximo compromiso. Varias son las opciones que baraja el entrenador. Por lo pronto, en los últimos ensayos probó no solo nombres diferentes, sino también esquemas. Hasta ahora, el 4-3-3 estaría tomando fuerza. El motivo sería la intención de molestar ofensivamente al rival sin perder de vista la presión y el orden defensivo.
Teniendo en cuenta el dibujo táctico que plantearía Battaglia, el equipo que se perfila como titular sería: Agustín Rossi; Luís Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina o Diego González, Jorman Campuzano, Agustín Almendra; Norberto Briasco, Cristian Pavón y Nicolás Orsini. En caso de utilizar un 4-3-1-2, ingresarían Cardona o Molinas en lugar de Pavón o Briasco.