En la practica matutina de hoy, Sebastián Battaglia paró el once titular que se va a enfrentar a River. Los titulares de Boca fueron: Rossi; Advíncula, Izquierdoz, Rojo, Fabra; Medina, Campuzano, Almendra; Cardona; Pavón y Orsini. Si bien Agustín Almendra sufrió una molestia, no le impediría ser de la partida en el superclásico. El sistema elegido es un 4-3-1-2, con la inclusión de Cardona y Medina en el mediocampo.
El xeneize se prepara para un nuevo superclásico del fútbol argentino. Desde la asunción del nuevo técnico logró sacar 17 puntos de 21 posibles y está invicto. Además avanzó a la semifinal de la Copa Argentina tras vencer a Patronato por penales en Santiago del Estero. Este domingo intentará seguir con la racha positiva, para no perderle pisada a los de arriba.
Battaglia se ha caracterizado por ir rotando, y no apegarse a un once que salga de memoria. Esta estrategia mantiene a todos concentrados y preparados para poder tener un lugar en el equipo. Tras algunas recuperaciones post lesiones, cuenta con bastantes armas tanto en defensa como en ataque. Por ejemplo, Orsini sería de nuevo titular, tras marcar su primer gol con la camiseta azul y oro.
Otro que va a ser parte de los convocados es Marcelo Weigandt, tras sufrir un desgarro que lo excluyó de varios partidos. Sin embargo, Luis Advíncula va a continuar en el lateral derecho. La defensa prácticamente sale de memoria, con Rojo e Izquierdoz como centrales, y Fabra en el costado izquierdo. En el mediocampo se meterían Medina y Campuzano (fue resguardado ante Colón por tener cuatro amarillas).
Así están las cartas en el plantel boquense, que buscará los tres puntos para prenderse de una vez en el lote de los que luchan por el título. Enfrente tiene nada más ni nada menos que a River Plate. En las últimas presentaciones, logró vencerlo por penales y arrebatarle un título. Los bosteros esperan que continúe esta racha ante su clásico rival.