Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

Sorpresa: ¿Battaglia cambia de esquema para enfrentar a River?

El técnico evalúa cambiar de esquema ante River.

Sebastián Battaglia
Fuente: Boca Jrs Oficial

El técnico de Boca, Sebastián Battaglia, evalúa cambiar de esquema para enfrentar el domingo a River en una nueva edición del superclásico argentino. La idea sería presentar un 4-3-3, con Cristian Pavón, Nicolás Orsini y Norberto Briasco en la delantera. Mientras que en el medio, jugarían Diego González, Jorman Campuzano y Agustín Almendra. En la práctica de mañana se definirá si elige cambiar o continúa con el 4-4-2.

De seguir con el sistema que hasta aquí lo mantiene invicto, sería Edwin Cardona quien juegue como titular. En este caso siendo más una especie de enganche, para acompañar a los dos delanteros. Si bien todavía no hay confirmaciones, el colombiano tendría una ventaja para ser titular en el monumental. Recordemos que supo convertir un gran gol de tiro libre en esa cancha, y tiene más espalda para este tipo de partidos.

Recordemos que desde la asunción de Battaglia, Boca se mantiene invicto al sacar 17 unidades de 21 posibles, producto de 5 victorias y dos empates. El último fin de semana venció a Colón de Santa Fe como local, con gol de Nicolás Orsini. El técnico piensa a su once titular en base a lo que pueda armar River, por lo que todavía no hay indicios concretos, aunque la idea sería atacar al rival.

Hasta aquí si bien hay una base de jugadores titulares, el cuerpo técnico ha decidido siempre hacer una rotación, sobre todo pensando en los distintos compromisos que tuvo Boca. La riqueza del plantel le permite realizar estos cambios, ya que tiene mucha jerarquía en todos los puestos. La defensa es la única intocable, mientras que el medio y la delantera fue la que más variantes tuvo.

Será el primer superclásico como entrenador para Sebastián Battaglia, quien supo jugar innumerables partidos ante River como jugador de Boca Juniors. Sin duda eso es algo importante para la motivación a sus jugadores, aunque en los últimos enfrentamientos entre ambos, fue el xeneize quien salió victorioso. El domingo necesita los tres puntos para acercarse a la cima de la Liga Profesional.